Especialidades - Medicina interna

Sábados:
07:00 am – 10: 00 am

Servicios extras:

Ecocardiograma – Electrocardiograma – Holter – Laboratorio – Prueba de estrés – Radiografía de pecho

¿Qué es?

Se encarga de ver, diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que no son quirúrgicas. Generalmente se trata de pacientes adultos o adultos mayores ya con una patología de base, sin embargo, también se pueden atender poblaciones jóvenes con el fin de encontrar un diagnóstico temprano o simplemente prevenir alguna patología que puede ser grave para la salud del paciente.

La patologías más comunes que se encuentran son: trastornos de la tensión arterial, diabetes, tiroides, infecciones respiratorias, etc.

Es importante que podamos acudir al médico internista desde una temprana edad con el fin de prevenir o llegar a un diagnóstico temprano de la enfermedad, con el fin de evitar llegar a estadios avanzados de la enfermedad o tener complicaciones que pueden llegar a ser mortales.

El médico internista es muchas veces considerado un médico de la edad adulta ya que tiene la capacidad de manejar el paciente de una manera integral enfocando las enfermedades de una manera simultánea, es por esto que cuanto tenemos un adulto mayor con una serie de patologías de base se recomienda que tenga su médico internista de cabecera.